Personajes
Mujeres apasionadas, exitadas, encendidas enamoradas.
TRES PATITAS
El principal protagonista no tiene nombre, pero se sabe que estuvo en pareja casi diez años, hasta que una enfermedad lo alejó de este mundo, y que antes tuvo una vida llena de amores.
Angelina, es la “viuda” del sin nombre, y la que desentierra la historia que da lugar al cuento.
Patricia, Patricia y Patricia, las tres guapas con diferentes estilos, una cuarentona, culta, de la alta sociedad, y en su momento del jet set internacional, la otra treintañera, recién separada, clase media acomodada, broker de time sharing, muy discreta, y la más pequeña cumple veintidós durante la trama, vendía celulares, estudiaba y disfrutaba la vida.
Andrea, de corta aparición, bella e inteligente, es la de la idea que hace heredar a Angelina.
LAS CORRECTORAS
Andrés, un editor que se rodea en la oficina de bellas y cultas intelectuales, del tipo que siempre quiso conocer. Inicia algunos romances que cambian su ritmo de vida.
Amira, descendiente de los Moros, llegó a ser mano derecha, buena amiga y “Celestina” de Andrés.
Grace o “la Graciela” como le decían sus amigas del barrio que la vio crecer; fue el primer eslabón de la cadena de amoríos. Cariñosa y suave, privilegiaba el placer de estar por sobre el clímax.
María Marta la más atractiva de las correctoras, era fina, se notaba que solo el exilio la unía a las demás. La de mayor afinidad social con el director. Vivieron un amor real.
Carlita, la nueva secretaria, quien mantuvo con Andrés una relación que la caracterizó el desenfreno. Los encuentros fueron muy frecuentes hasta que una novelista visitó la editorial. Carlita pergeña la más increíble de las venganzas… y la cumple.
La novelista (NN, nomen nescio), le explica a Andrés que para ser feliz debía caminar hasta encontrar un manantial de agua dulce y cristalina, que debía escriturar ese terreno para que sea de él, cuidar y proteger su propiedad y dejar de beber de a sorbos en diferentes ríos o pozos.
CASA CHICA
Jana divorciada, madre de dos hijas, abogada, activa dirigente del partido opositor de su país. Mujer que hace notar su presencia en cualquier lugar donde entra. Se encuentra atrapada entre el amor y la militancia política; llega a un acuerdo como solución.
Franco joven empresario, seductor y refinado. Casado, padre de una niña. Incumplidor de su propia regla: “la familia ante todo”. Muy bueno para los negocios, pero muestra su debilidad ante un romance no buscado, mismo que tiene fecha de vencimiento. Negocia la salida.
También disponible
en eBook
